Posted in Sin categoría

Pasteles eléctricos

Jane Boddy | Pantone Color Institute | Colaborador creativo, Europa

En los últimos años, hemos visto que los pasteles clásicos suaves evolucionaron de ser bonitos y suaves a tener más vitalidad, más saturación y un toque extra. Los llamo pasteles eléctricos porque burbujean con una energía fresca.

ESTE GRUPO DE COLORES ES UNO DE LOS GRUPOS DE COLORES MÁS DEFINIDOS DE NUESTRO TIEMPO, HABIENDO SEGUIDO UN VIAJE QUE COMENZÓ HACE 5 AÑOS EN 2016, cuando el rosa millennial se convirtió en uno de los temas más importantes dentro de las industrias del diseño, desafiando la forma en que el rosa había sido estereotipado como femenino. El Pantone Color Institute se alineó en ese momento con ese mensaje, lanzando 2 colores del año, PANTONE 13-1520 Rose Quartz y PANTONE 15-3919 Serenity.

AVANZANDO HACIA EL 2021 ESTOS PASTELES DIVERTIDOS SIGNIFICAN UN DESEO DE ALEGRÍA.

Los colores como PANTONE 15-1243 Papaya (PANTONE 1565 C), PANTONE 14-0443 Kiwi Colada (PANTONE 388 C) y PANTONE 15-1435 Desert Flower (PANTONE 177 C) tienen un brillo suave que no puede evitar hacerte sonreír, provocando sentimientos de positividad y cambiando nuestras experiencias. El factor de bienestar de estos colores es actualmente uno de los temas de conversación más importantes en el mundo del diseño.

Es importante observar el nivel de detalle en estos tonos; tienen una vibración dinámica y fresca, burbujeando con una energía innegable que es casi palpable. Son brillantes pero también suaves. Es esta suavidad hace que sea más fácil trabajar con ellos y también los hace innovadores y modernos.

Parecen jóvenes, pero atraen a todos los grupos de edad y se pueden aplicar a artículos de lujo para darles un factor de frescor instantáneo, mientras que al mismo tiempo dan a los envases tecnológicos y cosméticos una renovación energizante.

EL OTRO FACTOR CLAVE A CONSIDERAR ES QUE TAMBIÉN HAY UN LIGERO PISO DE NOSTALGIA EN ESTOS COLORES, NOS RECUERDAN EL PASADO.

Colores como PANTONE 15-2213 Bonbon (PANTONE 236 C) y PANTONE 14-4514 Atomizer (PANTONE 636 C) casi podrían provenir de imágenes que representan la vida en la playa de Miami en la década de 1980 o looks de ocio de la década de 1990. Este sentimiento de nostalgia también se suma a la conversación, brindando un nivel de comodidad muy necesario. 

A medida que miramos hacia un pasado más analógico como punto de referencia, la vitalidad de estos colores también sugiere nuestra fascinación por la revolución digital actual. En VR Gaming, los pasteles eléctricos aparecen arrancados de la pantalla, ahora son la opción moderna para el color digital que proporciona escapismo digital, en lugar de los niveles de brillo extremos que históricamente se han utilizado en este campo.

LOS PASTELES ELÉCTRICOS ENVUELVEN ESTA ERA, HACIENDO UN ECO DEL PASADO, PERO PROCLAMANDO EL FUTURO.

Escribe y presiona enter para buscar.

Shopping Cart