Sistemas de Color Pantone – para Gráficos

SI TRABAJAS EN ARTES GRÁFICAS, EMBALAJE O DISEÑO DIGITAL, ESTÁS EN EL LUGAR ADECUADO

UN GRAN ABANICO DE OPCIONES EN COLORES DIRECTOS Y PROCESADOS

Es posible que te suene el término “PMS”, que corresponde a las iniciales de Pantone Matching System™, un sistema de numeración patentado utilizado en el diseño gráfico. Pero ¿sabías que Pantone Matching System incluye colores tanto directos como de cuatricromía?

  • Los colores directos (a veces llamados también sólidos o planos) son la representación más fiable del color deseado en las artes gráficas. En el proceso de impresión de colores directos (también conocido como offset), se formula un solo color que después se aplica en todo el proceso de impresión.
  • Los colores procesados (a veces llamados también cuatricromía), por su parte, se forman a partir de un número limitado de tintas –cian, magenta, amarillo y negro (CMYK en sus siglas inglesas)–, que se mezclan en distintas proporciones para obtener el tono deseado. Los colores de cuatricromía suelen emplearse cuando no es necesaria tanta precisión ni gama cromática.

EN PANTONE DISPONEMOS DE 3026 COLORES DIRECTOS, EN LOS FORMATOS SIGUIENTES:

EN CUANTO A LA CUATRICROMÍA, TENEMOS 6732 COLORES, EN LOS FORMATOS SIGUIENTES:

Comprar productos más vendidos para gráficos

          SOLUCIONES DIGITALES PARA SISTEMAS DE COLOR PANTONE

          EN PANTONE DISPONEMOS DE 3026 COLORES DIRECTOS, EN LOS FORMATOS SIGUIENTES:

          Pantone Connect es una plataforma sencilla y eficaz para procesar colores digitales, orientada a los diseñadores, que ofrece todos los Colores Pantone y características básicas del color en sus herramientas de diseño para móviles, web y Adobe® Creative Cloud®.

          PREGUNTAS FRECUENTES

          Imprimimos los colores en los papeles utilizados habitualmente en todo el mundo. Las guías con papel recubierto (en inglés, coated guides, también llamadas con estucado) están hechas de con papel brillante de 148 g/m2 de la máxima calidad, mientras que las guías sin recubierto (en inglés, uncoated guides, también llamadas sin estucado) son de papel sin barnizar de 118 g/m2 de gran calidad.

          Los colores PMS marcados con una “C” (“Coated”) significan que el color ha sido impreso sobre papel barnizado para darle un acabado satinado, como el que veríamos en una revista. Esta opción es aconsejable en diseños nítidos y complejos, ya que la tinta permanece por encima del papel, lo que evita que los colores se emborronen. Asimismo, una “U” (“Uncoated”) indica papel no estucado (sin barniz), que tiene el acabado poroso habitual en el papel de oficina. El papel no estucado suele absorber la tinta mejor que el papel estucado, lo que reduce la nitidez.

          Entender la diferencia entre los colores directos y colores procesados (usando cuatricromía o CMYK) es muy importante a la hora de definir las expectativas respecto a un determinado color, desde la fase de intención hasta la producción y cuando se realiza la transición desde la pantalla de un ordenador hasta la impresora. La impresión de colores directos, también conocida como offset, usa tinta mezclada según una fórmula concreta, lo que permite obtener colores más exactos, intensos y vivos. .

          La otra opción, la impresión en cuatricromía (también conocido como colores procesados), produce los colores mezclando cuatro tintas: cian, magenta, amarillo y negro (CMYK de sus siglas en inglés). En la impresión Extended Gamut (otra forma de impresión con colores procesados) se añade naranja, verde y violeta al proceso CMYK para ampliar la gama de colores.

          La manipulación, la luz, la humedad y la grasa provocan imprecisión en los colores, por lo que podría no estar al corriente de los colores que marcan las tendencias en el mercado. ¿Cuántos colores Pantone le faltan? Más información aquí.

          Escribe y presiona enter para buscar.

          Shopping Cart