Posted in Sin categoría

Un Metaverso Colorido

COLOR EN EL METAVERSO – EXPLORANDO LA RELACIÓN DEL COLOR ENTRE LO VIRTUAL Y LA REALIDAD

Los límites entre el mundo físico y el digital se están desdibujando a medida que aceptamos la fluidez entre la realidad y la fantasía. La experiencia en color de Pantone combinada con el liderazgo intelectual de sLABS en la tecnología blockchain demostrará cómo las marcas pueden integrar su identidad en el metaverso para crear una experiencia holística que unirá estos dos entornos dispares. El color es parte integral de la identidad de una marca. Por lo general, demostrado a través de un logotipo y un sistema de diseño, el color permite a las marcas crear una identidad distinta, que se puede aprovechar (sin límites) en el Metaverso. sLABS está adoptando un enfoque único al aprovechar la tecnología de chip en un dispositivo portátil (sudadera con capucha) que se vincula a la cadena de bloques y está innovando cómo el comercio minorista puede incorporar fuera de línea con la Web 3.0 en el Metaverso.

UN LENGUAJE VISUAL
Para muchos de nosotros, es prácticamente imposible imaginar cómo sería vivir en un mundo sin color, en el que solo pudiéramos ver en blanco y negro y tonos de gris mientras el color nos rodea y es la señal visual que define nuestro mundo, atrayéndonos para sentir una conexión con nuestro entorno y las cosas que amamos. Con aproximadamente el 80% de la experiencia humana filtrada a través de los ojos, las señales visuales son vitales para transmitir un mensaje.

El color nos influye tanto fisiológica como psicológicamente, uniéndose sinérgicamente con todos los sentidos para afectar nuestro comportamiento y provocar una reacción. Cada color transmite su propio mensaje y significado únicos. Si bien tenemos reacciones inmediatas al color, hasta el 95% de nuestras respuestas son dictadas por nuestro subconsciente.

COLOR EN EL METAVERSO
El color define nuestro mundo; tanto el físico como el digital. A medida que el Metaverso y la Web 3.0 ganan fuerza en un mundo posterior al COVID, muchos consumidores fusionan sus vidas físicas y digitales. Las marcas están viendo la tendencia y el metaverso se ha convertido en la última fascinación de la industria tecnológica. Muchos de ellos están apostando por ello y avanzando rápidamente para plantar su bandera en el metaverso teórico. En 2021, Meta (anteriormente Facebook) invirtió $10 mil millones en el metaverso.1 En enero de 2022, Microsoft compró el gigante de los juegos Activision Blizzard por $70 mil millones, supuestamente como un bloque de construcción del metaverso, a pesar de que la compañía no tiene ningún juego de realidad virtual. Google y Apple continúan desarrollando sus propias tecnologías relacionadas con el metaverso.

A nivel conceptual, el metaverso será la próxima generación de Internet que permitirá a las personas fusionar sin problemas sus vidas digitales y físicas. Será una combinación de experiencias de inmersión AR / VR en capas en nuestro mundo físico.

El color se usará de manera similar a como se usa en el mundo físico, con una advertencia: en el mundo físico, el color tiene limitaciones. Los objetos son naturalmente de un color a menos que se alteren, lo que requiere recursos, tiempo y energía. Además, hay algunos colores en el espectro digital que no son reproducibles en el mundo físico. En el metaverso, el color se podrá personalizar instantáneamente.

No hay limitaciones. Desde el color de tu apariencia física hasta la ropa que usas o los productos que posees en la web 3.0, todos pueden cambiar según tu estado de ánimo y cómo quieres que te representen en el mundo digital, sin importar cómo se presenten en el mundo físico. El metaverso ofrecerá libertad.

En el metaverso, al igual que en el mundo físico, la representación importará. El color es poderoso. Se ha utilizado tanto para unirnos como para dividirnos.

Pantone y sLABS entienden este paradigma y creen que todos deben tener las herramientas para crear su presencia digital para que puedan ser vistos exactamente como son o como quieren ser. En el metaverso, tanto las marcas como los consumidores utilizarán el color para impresionar y comunicar un mensaje sobre ellos mismos. Todos tendrán una versión personalizable de sí mismos. Con razón, sLABS ha incorporado la guía y los sistemas de color SkinTone™ de Pantone en su ecosistema de metaverso, brindando a los futuros habitantes de éste, infinitas posibilidades.

La interoperabilidad del color será un desafío continuo en la fusión de los mundos digital y físico. La apariencia del color variará según el material o la superficie a la que se aplique. Los materiales y sus cualidades específicas desafían la realización del color, así como la estandarización de este mismo en diferentes sustratos. Cambiar el acabado agrega otra capa de complejidad al igual que el entorno digital donde la gama de colores es diferente a lo que se puede lograr en el mundo físico. La flexibilidad es clave, ya que es posible que sea necesario ajustar los colores para que parezcan uniformes y sirvan de puente entre estos dos entornos dispares. Las diferentes ofertas de sistemas de color de Pantone ofrecen a los diseñadores la capacidad de mover sus diseños con fluidez entre el mundo físico y el digital.

COLABORACIÓN CON SLABS: LA PALETA DE COLORES DE SLABS
La relación entre Pantone y sLABS representa la intersección entre el color en los entornos físico y digital. Con el lenguaje y la intencionalidad como prioridad, la colaboración entre estos dos innovadores de la industria une lo virtual y lo físico al conectar la colección de colores que sLABS ha elegido para expresar su identidad digital y física con las emociones que inspiran. LNQ es el primer proyecto lanzado desde el ecosistema sLABS. Es una plataforma de hardware pionera, de última generación y habilitada para blockchain a la que sLABS se refiere como “The Wearable Internet”.

La inspiración detrás de la primera colección de colores de sLABS fue la naturaleza y la biomimética. Centrado en el concepto de conectividad, el objetivo era seleccionar colores que pudieran servir como puntos de contacto físicos en un mundo virtual; colores que podrían vivir cómodamente en un entorno de moda comercial, al mismo tiempo que conservan un elemento y un enfoque curados. Encontrar colores cuyo atractivo universal pudiera funcionar y difuminar las normas y reglas de género fue fundamental, al igual que el deseo de que estos colores mostraran una calidad atemporal.

Inspirada en el mundo natural, la paleta de colores de sLABS no se ajusta al diseño. Es una agrupación de tonalidades cuyo enfoque experimental nos lleva a una nueva frontera. Compuesto por un azul cósmico, un coral rosa juguetón, un lila desteñido, un naranja quemado, un dramático negro carbón y un tranquilo beige cremoso. Es una paleta de colores cuyas expresiones de optimismo, comodidad y confianza crean una base sólida cuando miramos hacia el futuro.

 PANTONE 2728 C es un azul vivo cuya brillante luminosidad proyecta una luz resplandeciente. Destacando el compromiso de sLABS con la innovación tecnológica, es un tono azul orbital cuya presencia cósmica transmite el mensaje de algo nuevo, un lugar que aún no ha sido tallado o descubierto. Una sombra galáctica que evoca un espacio sin límites y las infinitas posibilidades que se nos presentan esperando a ser exploradas. Juvenil y fresco, un azul de espectro ultracargado con una intensidad electrizante.

PANTONE 2107 C adopta la inclusión con un toque mágico. Imbuido de un ambiente retro, el color es un lavanda pastel tenue, liviano y es un recordatorio emocional y poético de un pasado más simple. Aparentemente manchado por el tiempo y elegantemente envejecido, es un tono púrpura oscuro teñido con un toque de misterio y originalidad.

PANTONE 709 C es un coral rosa vibrante, una fuerza vital. Alegre y festivo, es un tono alegre y de espíritu libre que energiza y anima. Apasionado y exuberante, es un color audaz que llama la atención, cuya actitud optimista y presencia confiada envían un mensaje de positividad.

PANTONE 17-1449 Pureed Pumpkin es un naranja rojizo sensual cuya naturalidad habla de nuestro deseo de colores imbuidos de la energía que solo puede provenir de nuestro entorno físico. Vegetal en espíritu, es un tono inspirado en la naturaleza con olor a tierra que parece emanar directamente del aire libre. Diseñado para el tacto, este tono otorga una sensación otoñal, cuya riqueza sensorial y personalidad conmovedora calienta y da la bienvenida.

PANTONE 19-4104 Ebony es poderoso y empoderador; Es un tono de carbón ennegrecido fuerte e impenetrable que es una fuerza para tener en cuenta. La esencia por excelencia de lo cool: un espectacular tono negro que provoca estilo y confianza. Asociado con el espacio interestelar, es un tono negro futurista que habla de nuestra aspiración de explorar áreas de territorio desconocido y las galaxias que se encuentran más allá de la tierra.

PANTONE 13-0400 French Oak es un beige cremoso humano que muestra un tacto palpable y una suavidad que reconforta y nutre. Sin pretensiones y discreto, es un tono calmante. Elegante pero simple, es un tono cuya apariencia natural sin teñir expresa nuestras elecciones de longevidad y sostenibilidad con autenticidad.

 

Referencias:

Eiseman, Leatrice. (1998) Colors For Your Every Mood. Capital Books.

Eiseman, Leatrice. (2006) Color Messages And Meanings. Hand Books Press.

Eiseman, Leatrice. (2017) The Complete Color Harmony, Pantone Edition: Expert Color Information for Professional Results. Rockport Publishers.

1 Issac, Michael. “Meta spent $10 billion on the metaverse in 2021, dragging down profit.” The New York Times, 2 Febrero 2022, www.nytimes.com/2022/02/02/technology/meta-facebook-earnings-metaverse.html

 

 

 

 

 

Escribe y presiona enter para buscar.

Shopping Cart