“Pantone es un lenguaje y permite a cualquier impresor del mundo poder hablar con cualquier diseñador del mundo”.
— James Rowley, presidente y propietario de Glenmore Custom Print + Packaging
Piensa en la primera vez que viste tus productos favoritos. Probablemente fue el empaque lo que inicialmente te llamó la atención, atrayendo tu mirada hacia el estante y sirviendo como una introducción visual a lo que se convertirían en productos y marcas amados.
Glenmore Custom Print + Packaging cree firmemente en el poder de las primeras impresiones. Con sede en el noroeste del Pacífico y un enfoque en las industrias de alimentos y bebidas de alta gama, vinos y licores, maquillaje, confitería, nutracéuticos y farmacéutica, lo que distingue a sus cajas plegables, etiquetas autoadhesivas, películas retráctiles, tubos de papel y folletos/libros corporativos es un compromiso inquebrantable con la satisfacción del cliente.
¿Cómo hacen realidad ese compromiso? Con una combinación de orientación al cliente, una experiencia excepcional en materia de color, prácticas de fabricación internas y estrictos estándares de calidad. Esta combinación única ha permitido a Glenmore establecer asociaciones con algunas de las marcas más reconocidas de Norteamérica y otros países, algunas de las cuales abarcan más de tres décadas.
Glenmore ha sido fundamental para ayudar a estas empresas a mantener sus señas de identidad de marca icónicas, así como a adaptarse a diversas tendencias y cambios del mercado. Por ejemplo, en los últimos años, Glenmore ha observado un cambio significativo hacia colores pastel y apagados, que a menudo se logran mediante la impresión en el lado sin revestimiento de la cartulina. Además, existe un creciente interés en técnicas de impresión únicas, como las tintas termocromáticas y que brillan en la oscuridad, que permiten a las marcas destacarse de nuevas maneras.
Compartir esta experiencia fomenta relaciones sólidas que son más importantes que nunca en la economía actual. La tentación de recortar costos puede generar una calidad inferior o líneas de suministro poco confiables, lo que hace que las asociaciones con proveedores confiables sean esenciales para mantener los estándares.
Hablando de estándares, desde sus inicios como impresor offset en 1981, Glenmore se ha ganado una reputación por alcanzar los objetivos de color con precisión. Su maquinaria de última generación sin duda ayuda, pero la verdadera magia reside en su incansable dedicación a la precisión del color. Glenmore siempre se ha centrado en lograr el tono perfecto en todo momento, una misión que logran con el Pantone Matching System.
Para Glenmore, el Pantone Matching System no es solo una herramienta, es una forma de arte. Imprimen entre dos y diez colores Pantone todos los días, creando un espectro de posibilidades que el modelo de color CMYK simplemente no puede igualar. Los colores directos Pantone eliminan las conjeturas, lo que permite obtener resultados vibrantes y consistentes que dan vida a las visiones de los clientes. Ya sea un naranja brillante y llamativo, un azul claro sereno o un verde vibrante, los colores Pantone garantizan la perfección en todo momento.
Uno de los proyectos más emocionantes de Glemore fue su colaboración con Pantone para crear un póster personalizado. El objetivo era simple: superar los límites de lo posible. Sin embargo, alcanzar la meta no fue tan sencillo. Se necesitó un proceso intenso, que incluyó múltiples pasadas por la prensa y 17 colores Pantone. El equipo de Glenmore trabajó toda la noche y capturó cada momento en un video que muestra su dedicación y pasión.
La creación del póster de Glenmore x Pantone
“Creo que este proyecto entre Glenmore y Pantone realmente captó por qué tantos de nosotros elegimos la impresión como carrera”, continuó James. “Nos despertamos por la mañana para ir más allá y crear obras de arte. Los impresores somos adictos a la adrenalina. No nos gusta lo mundano. En secreto, nos gusta la prisa por cumplir con una fecha límite y la emoción del último segundo en el que “lo logramos” para nuestro cliente. Sin esa emoción, nos sentimos perdidos. Nos sentimos a gusto con los aromas, las texturas y los sonidos de un entorno de impresión, y nos encanta tocar una obra maestra terminada después de que está completa y se encuentra en el departamento de envíos lista para ser entregada al cliente. Hay una enorme satisfacción en ese momento. Este póster con Pantone nos llevó a ese extremo y sacó a relucir esos sentimientos más que en cualquier otro momento de mi carrera”.
Glenmore Custom Print + Packaging es un referente de creatividad, innovación y excelencia en la industria de la impresión, que se ve reforzada por el uso estratégico de los colores Pantone. Los colores directos Pantone permiten a Glenmore lograr resultados de color vibrantes, uniformes y precisos que dan vida a cada proyecto y convierten cada uno en una aventura en la que el color cuenta una historia vívida e inolvidable.
Comienza a contar tus propias historias de color con el Pantone Matching System.