Posted in Pantone Color Institute

Pantone revela el Color of the Year 2021: PANTONE® 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating

Una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez.

CARLSTADT, Nueva Jersey – 10 de diciembre de 2020 – Pantone, la autoridad mundial sobre el color y empresa proveedora de estándares de lenguajes profesionales de color y soluciones digitales para la comunidad del diseño, ha anunciado hoy que PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating han sido seleccionados como Pantone® Color of the Year para 2021: dos colores independientes que se fusionan para crear un ambicioso emparejamiento cromático, en una propuesta que aúna sensaciones profundas de ponderación con la promesa optimista de un día soleado.

En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad. Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol. Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

 «La selección de dos colores independientes subraya el hecho de que elementos diferentes se fusionan para expresar un mensaje de fortaleza y esperanza que es a la vez imperecedero y energizante, trasladando la idea de que no se trata de un color o de una persona, sino de más de un elemento. La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza», afirma Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute. «Esta combinación de colores, práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana.»

El Pantone Color of the Year refleja todo lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, un color que expresa las necesidades de las personas y a las que el color puede dar respuesta», añade Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute. «En un momento en que la sociedad sigue reconociendo el color como una forma crítica de comunicación y como una manera de simbolizar pensamientos e ideas, un gran número de diseñadores y marcas están adoptando el lenguaje del color para interactuar y conectar.»

Uso
Esta es una unión de fortaleza y optimismo, en la que Ultimate Gray + Illuminating no tienen por qué emplearse en idénticas proporciones: cada color puede asumir el protagonismo tanto si hablamos de moda como de belleza, decoración del hogar, diseño de productos o envasado.

Ultimate Gray + Illuminating en accesorios de prendas de vestir y moda
Illuminating, acompañado de un toque de Ultimate Gray, traslada un mensaje de sol y de fortaleza. El imperecedero Ultimate Gray proporciona un excelente contrapunto con el Illuminating, aportando algo de brillo ya sea en una bufanda o en unos zapatos, un bolso, un chal o unos tops. Con su presencia enérgica, la unión del Ultimate Gray y el Illuminating representa una excelente combinación en la ropa deportiva. El contraste muy destacado entre el Illuminating y el Ultimate Gray es un elemento más de atractivo para las prendas de exterior.

Ultimate Gray + Illuminating en el mundo de la belleza
La combinación de Ultimate Gray e Illuminating es una mezcla de tonos fríos y cálidos que, en el cabello o en las uñas, provoca un efecto impactante. Illuminating brilla y resplandece cuando se combina con Ultimate Gray en el maquillaje de ojos.

Ultimate Gray + Illuminating en la decoración del hogar
Ultimate Gray e Illuminating son una excelente combinación para definir el ambiente en cualquier habitación del hogar, ya que añaden una dosis de sol y de positividad. Al yuxtaponer el Illuminating con el Ultimate Gray en manteles, sábanas y accesorios del hogar (por ejemplo, en almohadas y tableros de mesa), se infunde una sensación de vitalidad y de dinamismo.  Pintar una puerta principal con el amarillo brillante del Illuminating traslada un mensaje de calidez y bienvenida cuando se acompaña del sólido y fiable Ultimate Gray en los acabados de exteriores.  Es la combinación ideal en cualquier entorno de oficina, ya sea en casa o en un espacio comercial: el Ultimate Gray proporciona una base sólida para el Illuminating, un vibrante amarillo que aumenta la concienciación y mejora la intuición, alumbrando el camino a la curiosidad intelectual, la originalidad y el ingenio de una mente abierta.

Ultimate Gray + Illuminating en el diseño multimedia y el envasado
El emparejamiento del Illuminating, el color de máxima visibilidad y reflectividad, con el resiliente Ultimate Gray, genera un mensaje de gran impacto visual sin importar dónde aparezca. La combinación del amable Illuminating con la reconfortante tranquilidad del Ultimate Gray infunde un mensaje de vitalidad a unos cimientos sólidos de fiabilidad, sabiduría y experiencia en el diseño multimedia y el envasado y embalaje de productos.

Diseño con Ultimate Gray + Illuminating
Ultimate Gray e Illuminating se combinan con tonos versátiles en una serie de cinco paletas, que ya están disponibles para inspirar a los diseñadores y para que las pueden incorporar a sus diseños a través de la plataforma de color digital de Pantone Connect. Pantone Connect está disponible en la aplicación móvil y en la web, y también en formato de aplicación de extensión para Adobe® Creative Cloud®, para que capturar, seleccionar y diseñar con los colores Pantone sea fácil y accesible. La página destacada con el Color of the Year contiene toda la información cromática que necesita para usar Ultimate Gray e Illuminating en los distintos soportes de diseño digitales y físicos. Visita Pantone.com/connect.

ADOBE X PANTONE COLOR OF THE YEAR
Pantone se ha asociado con Adobe Stock para ofrecer una colección Color of the Year con imágenes cuidadosamente seleccionadas para inspirar a los creadores y dar color a la vida. Ultimate Gray e Illuminating, la elección de Pantone para 2021, consta de dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para expresar un mensaje de fortaleza y esperanza que es a la vez imperecedero y energizante, trasladando la idea de que no se trata de un color o de una persona, sino de más de un elemento.
Con millones de activos visuales (desde imágenes fijas y plantillas de diseño hasta gráficos en movimiento y 3D recién creados), Adobe Stock constituye un recurso inagotable para los creadores en busca de inspiración visual y componentes de diseño esenciales. https://stock.adobe.com 

Consulta la galería de Adobe Stock/ Pantone Ultimate Gray e Illuminating aquí: https://stock.adobe.com

ARTECHOUSE X PANTONE COLOR OF THE YEAR 
Como primer destino en arte digital en Estados Unidos, ARTECHOUSE se dedica a crear exposiciones e instalaciones que destacan por la presencia de tecnologías innovadoras y singulares en todo el territorio estadounidense. Su nuevo y permanente espacio en Nueva York, ubicado en una antigua sala de calderas de 100 años de antigüedad en el Chelsea Market, será el telón de fondo de nuestro anuncio oficial en Instagram del Color of the Year 2021 para los medios de comunicación e influencers de distintas industrias creativas y de diseño. Inspirado por los efectos optimistas e imperecederos del PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y el PANTONE 13-0647 Illuminating, Pantone ha colaborado con ARTECHOUSE y su equipo creativo para producir un proyecto para las redes sociales de gran impacto visual.

Acerca del Pantone Color of the Year
El proceso de selección del Color of the Year conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global. Durante 21 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico. Esta es una lista del Color of the Year de años anteriores:

  • PANTONE 19-4052 Classic Blue (2020)
  • PANTONE 16-1546 Living Coral (2019)
  • PANTONE 18-3838 Ultra Violet (2018)
  • PANTONE 15-0343 Greenery (2017)
  • PANTONE 15-3919 Serenity y PANTONE 13-1520 Rose Quartz (2016)
  • PANTONE 18-1438 Marsala (2015)
  • PANTONE 18-3224 Radiant Orchid (2014)
  • PANTONE 17-5641 Emerald (2013)
  • PANTONE 17-1463 Tangerine Tango (2012)
  • PANTONE 18-2120 Honeysuckle (2011)
  • PANTONE 15-5519 Turquoise (2010)
  • PANTONE 14-0848 Mimosa (2009)
  • PANTONE 18-3943 Blue Iris (2008)
  • PANTONE 19-1557 Chili Pepper (2007)
  • PANTONE 13-1106 Sand Dollar (2006)
  • PANTONE 15-5217 Blue Turquoise (2005)
  • PANTONE 17-1456 Tigerlily (2004)
  • PANTONE 14-4811 Aqua Sky (2003)
  • PANTONE 19-1664 True Red (2002)
  • PANTONE 17-2031 Fuchsia Rose (2001)
  • PANTONE 15-4020 Cerulean (2000)

El color seleccionado como nuestro Color of the Year 2021 fue elegido entre los existentes en el Sistema de color Pantone Fashion, Home + Interiors, el sistema de estándares del color más utilizado en los sectores de la moda, el textil, la decoración del hogar y el diseño de interiores.

Para más información acerca del Pantone Color of the Year para 2021, visita https://www.pantone.com/

Acerca del Pantone Color Institute™
El Pantone Color Institute es la unidad de negocio de Pantone encargada de destacar los principales colores de la pasarela estacional, seleccionar el color del año Pantone, pronosticar las tendencias de color globales y asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas. Mediante el pronóstico de las tendencias de temporada, la psicología del color y el asesoramiento sobre los colores, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar de una manera efectiva el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

Acerca de Pantone
Pantone proporciona el lenguaje universal del color que permite la toma de decisiones críticas sobre color para marcas y fabricantes en cada etapa del flujo de trabajo. Más de 10 millones de diseñadores y productores de todo el mundo confían en los productos y servicios de Pantone para definir, comunicar y controlar el color, desde la inspiración hasta la plasmación, aprovechando la avanzada tecnología X-Rite para lograr la coherencia del color en diferentes materiales y acabados para gráficos, moda y diseño de productos. Los Estándares Pantone incluyen herramientas de flujo de trabajo y de especificación de color físicas y digitales. El Pantone Color Institute™ proporciona estándares cromáticos personalizados, identidad de marca y servicios de asesoramiento sobre el color del producto, además de los pronósticos de tendencias en el Color del Año, los Fashion Runway Color Trend Reports, la psicología del color y mucho más. Las licencias B2B de Pantone incorporan el Sistema de colores Pantone en diferentes productos y servicios, lo que permite a los titulares de licencias comunicar y reproducir valores certificados por Pantone y mejorar eficiencias para sus usuarios. El Pantone Lifestyle aporta color y diseño a prendas de vestir, artículos del hogar y accesorios. Obtén más información en www.pantone.com y conecta con Pantone en Instagram, Facebook, Pinterest y LinkedIn.

Acerca de X-Rite
X-Rite, Incorporated, fundada en 1958, es un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color y el aspecto. Con Pantone, X-Rite emplea a más de 800 personas en 11 países. La sede de la empresa está ubicada en Grand Rapids, Míchigan, y la empresa cuenta con sedes regionales en Europa y Asia, así como centros de atención en Europa, Medio Oriente, Asia y América. X-Rite ofrece una gama completa de soluciones que incontables fabricantes, comerciantes, imprentas, fotógrafos y diseñadores gráficos utilizan para gestionar y comunicar eficientemente el color y el aspecto a lo largo de sus procesos. Los productos y servicios de X-Rite son estándares reconocidos en las industrias de impresión, envase y embalaje, fotografía, diseño gráfico, video, pintura y plástico, así como en las industrias textil, automotriz y médica. Para más información, visita www.xrite.com. Para conocer las noticias y la información más recientes, conecta con X-Rite en LinkedInTwitterFacebook

Contacto:
(718) 625 5843 | HugePantone@hugeinc.com

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Escribe y presiona enter para buscar.

Shopping Cart