Posted in Color of the YearPantone Color InstitutePantone Fashion Home+Interiors

Peach fuzz

Como parte de esta colaboración, Ultrafabrics creó una nueva paleta de colores, seleccionada por la reconocida experta en colores, Kimberle Frost. Esta paleta exclusiva, llamada Sanctuary, comprende 7 colores Pantone, incluido Peach Fuzz, en espacios interiores para brindar a los diseñadores un enfoque práctico para incorporar este tono.

Oportunamente, la paleta Sanctuary deriva de colores que se encuentran en la naturaleza y el entorno construido. “La terracota evoca edificios y tejados, uniéndose a la idea de un nido o una casa en un árbol. El pergamino es un neutro que vemos en los interiores como telón de fondo para toques de color brillantes. El rosa es un color natural que se encuentra en el plumaje de los pájaros y también sugiere un tranquilo jardín de flores. El oro atrevido y terroso y el amarillo más rico en tonos joya son complementos inesperados que fundamentan el color claro. Luego tenemos este granate intenso que aporta una contraparte fuerte y temperamental que enmarca al melocotón de una manera totalmente diferente”, explica Kimberle.

 

Peach Fuzz nos invita a abrazar las emociones inspiradas por la unión, y las parejas de Sanctuary buscan hacer lo mismo. “El melocotón es un conector. Es el acento o pop lo que complementa estos colores más básicos en cualquier combinación”. Kimberle observa. “El rosa con melocotón crea una sensación diferente que el granate con melocotón, pero todos combinarán bien porque viven en una parte armoniosa de la rueda de colores”.

Santuario nos envuelve en su cómodo abrazo para mejorar los espacios de intimidad y reconexión. “Esta es una paleta excelente para interiores de atención médica y bienestar porque los colores no son demasiado brillantes; se sienten más reconfortantes y enriquecedores”, señala Kimberle. “También es perfecto para entornos hoteleros, donde la gente busca escapar y relajarse. La mineralidad de estos colores crea un ambiente tranquilo, parecido al zen”.

La paleta funciona tanto para inspirar a los diseñadores como para brindarles los medios para utilizar estos colores en sus proyectos actuales y futuros. Con ese fin, cada uno de los colores de la paleta coincide con una opción de Ultrafabrics que está lista para ser obtenida, mostrada y especificada. Ofrecer la paleta a través de Pantone Connect junto con un conjunto de muestras físicas de Ultrafabrics ayuda a los diseñadores a imaginar las posibilidades.

Kimberle señala que la tactilidad es otro aspecto sensorial importante que la paleta ayuda a considerar a los diseñadores. “Seleccioné materiales Ultrafabrics de diferentes granos para que, cuando veas todas las muestras juntas, realmente tenga un efecto de capas agradable, tal como se construye un nido con materiales y texturas variados”.

 

En última instancia, la paleta es una herramienta que anima a los diseñadores a pensar de manera diferente sobre Peach Fuzz a través de un nuevo contexto visual y materialidad en entornos de la vida real. “Aquellos que consideren que el melocotón es demasiado claro o brillante para algunas aplicaciones de interior pueden ver que en realidad es un color fácil de usar y con mucha utilidad”, dice Kimberle. “Puede variar entre cálido, divertido, sofisticado, relajante y energizante, dependiendo de cómo se relacione con los otros colores de la paleta. Ya sea solo o en armonía, se trata de crear un espacio con un cierto tipo de sentimiento”.

La colaboración Pantone y Ultrafabrics continuará a lo largo de 2024 con una serie de eventos presenciales y un seminario web desarrollado para inspirar a los diseñadores.


Escribe y presiona enter para buscar.

Shopping Cart