Colores clave destacados en las pasarelas internacionales Spring/Summer 2022
Por Jane Boddy | Pantone Color Institut | Colaborador creativo, Europa
Presenciamos los desfiles en Copenhague, Nueva York, Londres, Milán y París para resumir los mensajes de color clave para la temporada SS22.
SS22 marcó un cambio en la forma en que vemos el color, y no solo en la moda. Los colores asociados a las estaciones ya no se sienten como el enfoque más relevante, sino que estamos adoptando cómo el color nos hace sentir y cómo se aplica a través de las estaciones, eterno y optimista.
Los brillos ya no son solo para el verano, su audacia nos da energía, así que ¿por qué no utilizar esos sentimientos durante todo el año? Los marrones han vuelto a nuestro radar, generalmente asignados a las temporadas de invierno, pero los diseñadores de esta temporada los restablecieron para el verano, aunque se convertirán en un color central en nuestros guardarropas a medida que transitamos entre las estaciones.
El color desde la cabeza a los pies prevalece; el color durante mucho tiempo se ha utilizado como acento, realzando las colecciones de una manera un poco vacilante, sin embargo, ahora el color es una declaración y hay un impulso comercial para hacer esa declaración.
SUPER BLUE
Super blue se ha abierto camino desde el mundo de la ropa deportiva, de donde obtiene su ventaja digital, y ha pasado a las pasarelas. Moderno y audaz, se traduce en todo, desde la sastrería, como se ve en Stella McCartney, hasta los recortes, como se ve en Rokh. A medida que abrimos nuestras mentes al color, este tono favorecedor no tiene edad y es relevante para todos los mercados.
TANGERINE PIZZAZZ
PLAYFUL PINKS
CHALKY NEUTRALS
CITRUS SOURS
PRIMAL CLAYS
Nuestra confianza en el color ha sobresalido, le tenemos menos miedo y estamos adoptando el poder que tiene el color para conectarnos con nuestras emociones y transformar nuestro estado de ánimo. El color tiene la capacidad de empoderarnos y elevarnos, no solo en lo que vestimos sino también en lo que vemos todos los días, lo que hace que esta nueva actitud del color sea un cambio significativo en las industrias del diseño.