Posted in Pantone artes gráficas

LA CALIBRACIÓN ES UNA HERRAMIENTA DE AHORRO DE COSTOS QUE ELIMINA LOS RESIDUOS Y MEJORA EL RENDIMIENTO DE LAS HERRAMIENTAS DE DISEÑO SENSIBLES AL COLOR.

La calibración es uno de los procesos más importantes para mantener la precisión del color con respecto al equipo de medición. El propósito del hardware y software de calibración es determinar, verificar o rectificar la graduación de cualquier instrumento que realice mediciones cuantitativas. En pocas palabras, la calibración mantiene tus equipos funcionando tan bien o incluso mejor que cuando los compraste por primera vez. Dispositivos como monitores, escáneres, impresoras, proyectores, teléfonos celulares y tabletas cambian su rendimiento con cada uso. Los diseñadores críticos de color no pueden tolerar estos cambios y, por lo tanto, dependen de la calibración para controlar sus herramientas de diseño.

Imagina cuánto tiempo, papel, tinta y energía se desperdicia cuando el color que imaginas no es el que recibes durante el proceso de aprobación o en el producto final. Inmediatamente culpamos a la imprenta, pero primero debemos considerar nuestros monitores de pantalla. Los monitores de pantalla suelen ser la fuente de las imprecisiones de color. Como punto de partida para la mayoría de los diseños, si el color no se controla aquí, entonces será más difícil corregir los problemas de color más adelante en la cadena. La clave es calibrar todos los dispositivos en tu flujo de trabajo, sin embargo, alinear tus monitores es esencial para establecer la confianza en la selección de colores.

En el mundo del diseño, hay dos tipos de dispositivos de calibración populares que ayudan a lograr una precisión de color constante; Colorímetros y espectrofotómetros. El caso de uso para cada dispositivo depende de las herramientas utilizadas en el ecosistema del diseñador. Los colorímetros se usan principalmente para calibrar monitores de pantalla solamente, mientras que los espectrofotómetros se pueden usar para calibrar múltiples dispositivos, incluidos monitores de pantalla, dispositivos móviles, impresoras y proyectores.

La calibración es clave para reducir el desperdicio asociado con imprecisiones de color en el flujo de trabajo del diseñador. Cualquier diseñador que cambie entre estaciones de trabajo digitales y físicas debe mantener su integridad de diseño controlando el color. La calibración cierra la brecha con la especificación digital al permitir a los diseñadores alinear sus diseños digitales con los que producen el producto final.

¿QUÉ HACE UN DISPOSITIVO DE CALIBRACIÓN?

El hardware de calibración mide tus herramientas de diseño e identifica imprecisiones específicas de la luminosidad y el contraste de un dispositivo. El software de calibración luego ajusta el dispositivo para que pueda reflejar los mismos colores en múltiples medios. Los dispositivos de calibración logran esto ajustando la configuración de tus herramientas para reflejar los estándares predeterminados de la industria, más comúnmente conocidos como perfiles ICC. Los perfiles ICC permiten la reproducción correcta del color desde la inspiración hasta la creación, desde el monitor a la impresora o desde el monitor al proyector y/o dispositivos móviles.

La calibración de todas tus herramientas de diseño te permitirá comenzar diseños con la confianza de que el producto final coincidirá con tu visión inicial con más precisión de lo que se creías posible. Obtén más información sobre el espectrofotómetro i1Studio aquí.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Escribe y presiona enter para buscar.

Shopping Cart