Posted in Pantone artes gráficasPantone Fashion Home+Interiors

Diseñar con colores Pantone debe ser fácil, divertido e intuitivo. Si bien cada uno tiene sus propios métodos y procesos cuando se trata de seleccionar colores para tus diseños, es importante recordar que el color influye en el 50-85% de las decisiones de compra. Aprovechar los mensajes psicológicos y los significados del color para conectar y comunicar con éxito la historia de tu marca es fundamental. En ninguna parte es esto más crucial que cuando se diseña el empaque: es la representación más tangible de tu marca o producto, y un punto de contacto necesario para contar historias impactantes.

Para explorar el papel del color en el desarrollo de envases llamativos, Pantone está aprovechando la experiencia de algunas marcas y agencias de diseño muy exitosas. Les pedimos que compartan sus estrategias y procesos para la construcción de paletas, así como también cómo, cuándo y por qué incorporan color en sus diseños.

Gerald Yarborough, Director de Arte Viacom y  productos de consumo de Nickelodeon.

Nuestra primera instalación comienza con Gerald Yarborough, Director de Arte de Global Creative Group para Viacom | Productos de consumo de Nickelodeon. Gerald supervisa el desarrollo de la mayoría de los productos softline y hardline, guiando magistralmente la dirección minorista y asegurando que toda la mercancía refleje adecuadamente el ADN de la marca. Su mandato en Nickelodeon lo ha convertido en un líder experimentado y un ejecutivo creativo galardonado con una amplia experiencia en la industria del entretenimiento infantil. A lo largo de los años, las colaboraciones de Gerald con innumerables profesionales creativos en numerosas marcas y empresas han afinado su experiencia en la dirección de productos de consumo de clase mundial y programas con licencia de gran éxito.

Pantone: ¿Tienes alguna “regla de oro” típica que sigues al concebir tus paletas de colores?

GERALD YARBOROUGH (GY): Siempre comienzo con dos cosas para cada proyecto: demografía de edad y buena teoría del color. El color inconscientemente provoca emociones; Por ejemplo, las personas ven el azul y se sienten tranquilos, mientras que el naranja evoca la felicidad. Utilizo la psicología del color para marcar el vínculo emocional con nuestras marcas y productos, junto con una fuerte consideración del ADN de nuestra marca y la estrategia creativa.

P: ¿Cuál es tu estrategia de desarrollo de paleta?

Bob Esponja Pantone Amarillo Bob Esponja Pantone México Bob Esponja colores
Licencias de CAD para sala de exhibición

GY :Tomemos los pantalones cuadrados de SpongeBob, por ejemplo, ¡ya que es uno de mis personajes favoritos y actualmente también celebra su vigésimo aniversario! Bob Esponja tiene una paleta de colores establecida que lo define, pero para líneas duras y suaves, necesitamos unir su obra de arte con las tendencias de decoración del hogar y al mismo tiempo considerar nuestro mercado objetivo. Comienzo revisando colores complementarios, así como algunos que “resaltan” y se sienten relevantes para las tendencias que estamos viendo. Naturalmente, dado que vive en una piña bajo el mar, también tendemos a dirigirnos hacia paletas náuticas y aquellas adecuadas para niños y pequeños. Los turquesa y ultramarinos son buenas bases para considerar, especialmente porque son más neutrales en cuanto al género.

P: ¿Quién participa en tu proceso y por qué?

Ropa de cama Bob Esponja
Tendencias de moda de alta gama reinventadas a través de una perspectiva de licencia.

GY: Tengo el privilegio de trabajar con un amplio departamento de 3D para todos mis productos moldeados y un equipo de ilustración consumado para activos de arte de personajes. Mi mundo de desarrollo de productos a menudo une las dos categorías y paletas de colores muy diferentes. En la categoría de inicio, los artículos de productos de hardware en 3D a veces se empaquetan con productos textiles suaves que comparten los mismos caracteres y colores, por lo que para mantener la consistencia, puedo renunciar a la paleta de colores 3D para una paleta de colores limitada más coherente para garantizar que todo funcione en armonía en el estante en Al por menor.

P: ¿Qué hace que una paleta de colores sea buena y cómo la valida?

Paleta de colores Bob Esponja Pantone México
Amarillo Bob Esponja
Bob Esponja colores
Ejemplo de paletas de colores náutica de guías de estilo.

GY: Una buena paleta de colores resiste el paso del tiempo y se puede mezclar una y otra vez para cualquier edad, grupo demográfico y categoría de producto. Uno de nuestros últimos pasos antes de finalizar una paleta es verificar primero que los colores se muestren correctamente bajo diferentes luces. Sacamos nuestros chips Pantone y los colocamos al lado de todo bajo la iluminación adecuada, ya que queremos asegurarnos de que el tono de la ropa de cama se parezca a las lámparas, al banco, a los juguetes, etc., y luego decidimos cualquier ajuste. Queremos tratar de estar lo más cerca posible de los productos en un conjunto de tiendas para evitar que alguien camine por una tienda y diga: “Oye, ese artículo se ve mal porque sé de qué color debería ser”.

P: ¿Cuál es la cosa más extraña que inspiró una paleta de colores para ti o tu equipo?

Ropa de cama Bob Esponja
Ropa de cama inspirada en la piña dorada.

GY: Una piña dorada de Target. Sé que esto suena al azar, pero a través de nuestro proceso constante de “compras comparativas”, sabemos que la tendencia de la piña ha existido durante algún tiempo, y estadísticamente, uno de cada cuatro hogares posee una piña dorada. ¡Están literalmente en todas partes! Por suerte para nosotros, esta tendencia es un buen augurio con Bob Esponja y, dado que es de color amarillo dorado, su paleta puede adoptar fácilmente un oro metálico, especialmente en una piña. También hemos notado cómo los diseños se elevan instantáneamente a un estado de más alta gama cuando se agrega oro. Algunos minoristas están dispuestos a gastar más en productos con esa estética de diseño adicional porque simplemente se percibe más caro.

P: ¿Qué herramientas utilizas?

GY: Comienzo con mis guías Pantone Formula Guide Coated y Uncoated y luego comparo con la Pantone Extended Gamut Coated Guide.

P: ¿Tienes uno o dos colores “go to” que usa habitualmente? Si es así, ¿qué son y por qué?

Paleta de colores Pantone Bob Esponja Pantone México
Amarillo Bob Esponja
Bob Esponja colores
Herramientas de desarrollo de productos de Gerald, referencias cruzadas de colores con rótulos de guías de estilo.
Ropa de cama Bob Esponja
Ropa de cama de inspiración náutica con tendencias sofisticadas para niños.

GY: PANTONE 021 C y PANTONE 101 C por razones obvias. PANTONE 021 C es nuestro naranja Nickelodeon y el corazón de nuestra marca. Es parte de casi todos los conceptos y productos que veo, desde el #empaque hasta los artículos en pantalla. PANTONE 101 C es el color de nuestro querido personaje Bob Esponja. Cuando trabajo en ropa de cama y otros artículos de decoración de la habitación, a menudo intento encontrar complementos que lo ayuden a resaltar y que encuentren el equilibrio en los diseños. Sin embargo, mi color favorito es el azul marino como el PANTONE 280 C porque es un color muy versátil. Emula a la realeza, me habla de naturaleza, pero también me recuerda a mi padre mientras trabajaba para la Dirección de Tránsito Metropolitano de la Ciudad de Nueva York durante 25 años y era del color de su uniforme. El azul marino me hace sentir feliz.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Escribe y presiona enter para buscar.

Shopping Cart